El Congreso y Feria Iberoamericana de Seguridad de la Información cumplió años y se podría decir que lo festejó en grande. 51 ediciones en 10 años, en más de 10 países, incluyendo España y Estados Unidos, más de 45 charlas en seis salas, más de 50 auspiciantes y alrededor de 30 stands en la exposición, son números más que elocuentes para evidenciar de la permanencia de Segurinfo.

Charlamos con algunas de las marcas asistentes acerca de cómo veían el evento y qué resultados obtenían de esa presencia

La más nueva de todas, que estuvo por primera vez en Segurinfo, fue AVG, que vino de la mano deAufiero Informática.

Osvaldo Aufiero, cofundador y Director General de Aufiero Informática fue algo así como nuestro anfitrión, pero los que opinaron fueron los canadienses Jamie Plager, Technical Account Manager yEdward Puertas, Channel Representative, ambos de AVG Technologies.

“Es el primer año que AVG participa en un evento tan imporante en Argentina. El mercado de AVG es muy grande en Europa, Estados Unidos, Canadá, y ahora estamos replicando eso en América Latina”comentaron los ejecutivos.

 

Entre otras cosas, y además de capacitaciones y entrenamientos específicos, los directivos de AVG vinieron al país para dejar en claro que  “AVG no es sólo productos para consumidor final, sino que tenemos varios productos corporativos y ya son conocidos en América Latina, gracias al trabajo de Aufiero Informática”. Anunciaron que ya están disponibles AVG Business Managed Workplace (monitoreo y administración remota, auditoría de redes, remediación remota, reportes detallados, son algunas de las prestaciones de este producto) y AVG CloudCare (antimalware, acceso remoto, backup en la nube, filtrado de contenido, antispam, encriptado y archivado de emails, entre otras). “Además estamos trabajando mucho con SSO, Single Sign On. Y estamos cambiando todos nuestros productos tradicionales para ponerlos en la nube. Para manejar todos los servicios desde el portal (MW)” agregaron Plager y Huertas.

Osvaldo Aufiero terció contando que Aufiero Informática distribuye AVG desde el 2005 y en estos 10 años, junto a sus partners, hicieron muchos clientes entre las PyMEs, Universidades y gobierno, más que nada; con lo cual ya hay una importante base instalada de clientes satisfechos. Aufiero tiene representación en casi todos los países de América Latina y esa fue una de las razones que esgrimieron los visitantes para justificar la elección de AI. En este año, el trabajo que continuarán haciendo entre AVG y Aufiero va a permitir aumentar la imagen de marca, que se conozcan más los productos nuevos en la región, que haya capacitación para los partners, especialmente en Managed Workplace que es el producto más complejo y que más problemas de gestión resuelve a los proveedores de servicio y a los departamentos de IT.

“Tenemos grandes planes para la Argentina” cerró Plager.

Hace más de 5 años que F5 Networks cuenta con oficinas y presencia local en la Argentina, tanto para el aspecto comercial como para el soporte de ingeniería. La compañía viene apostando fuertemente a este mercado con el fin de posicionarse como líder del segmento de Application Delivery Controller (ADC), como ya lo es mundialmente. Por otro lado, donde más foco pondrán en los próximos años, es tanto en el segmento de seguridad como en el de las telcos y carriers.

Federico Aragona, Territory Account Manager de F5 asegura que “Todo el portfolio de productos está en todo el mundo y en la Argentina incluido”. “Nos enfocamos en las empresas que tienen el core Business online” contó Aragona y cuando le preguntamos acerca del tamaño de empresa que puede ser cliente de ellos, respondió que puede haber una empresa chica, pero si tiene transacciones que tienen que estar continuamente online, también es target.

“El 100% de nuestra operación es a través de canales”, relató Federico. “Westcom y Adistec son los dos mayoristas con los que trabajamos y los canales son nuestra fuerza de venta. Tenemos un programa de canales que se llama Unity, el que establece diferente niveles de categoría según la especialización de cada uno de nuestros socios. Ese programa nos asegura la continua inversión y actualización de nuestros partners, garantizando especialización y calidad a la hora de implementar nuestras soluciones. De esta manera evitamos asociarnos con empresas que no inviertan en conocimientos y que sólo lo hagan por un proyecto en particular. En la Argentina contamos con un centro de entrenamiento oficial que les permite a todos nuestros socios capacitarse y entrenarse de forma inmediata” completó Aragona.

Recientemente lanzaron WebSafe, solución orientada al flagelo del fraude web, “que es por donde viene la tendencia del mercado hoy en materia de seguridad”, o sea, controlar más allá del nivel aplicativo (L7) y poder detectar comportamientos, requerimientos, falsificación de sitios y la sanidad de los dispositivos que se conectan a las diferentes aplicaciones web.

“Estamos en Segurinfo ya que es un evento donde se reúnen muchas empresas y clientes que buscan soluciones para la seguridad de sus organizaciones” concluyó Aragona.

Finalmente, conversamos con un histórico, que estuvo presente prácticamente desde el primer Segurinfo: Diego Laborero, Regional Product Manager de Macroseguridad.

Lo que empezó a decirnos Diego fue que “El resultado de los eventos no se puede medir, lo que siempre nos dio Segurinfo fue posicionamiento”.

Este año que pasó hicieron un acuerdo estratégico con IS Decisions para presentar dos soluciones de logon para Microsoft y, específicamente, para Windows Server y Active Directory. Según Laborero, Migraciones ya las compró.

Hay mucho movimiento con firma digital, narró el ejecutivo, porque hay una circular nueva que introduce cambios en el tema y nosotros estamos con productos para resguardo de firmas criptográficas y tokens para la portabilidad de certificados.”

Según Laborero, como éste es un año de elecciones, con inflación e incertidumbre sobre el dólar, lo que las empresas están buscando es bajar costos “y por eso nosotros estamos todos los meses ganando clientes de la competencia, porque nos adecuamos a las necesidades del cliente, sobre todo con los precios de los certificados SSL”.

Una de las políticas comerciales de Macroseguridad, contó Diego, es que “cuando ganamos un cliente, empieza a formar parte de la familia y sólo lo atendemos nosotros ni no hay un partner que lo pueda atender. Si nos contactan a nosotros y hay un partner disponible, lo llamamos directamente nosotros y le decimos ‘che, hay un negocio’, ya sea una empresa, una organización o una entidad de gobierno”.

Como justo empezó el break, dejamos a nuestros entrevistados que conversen con los asistentes al Congreso y nos fuimos, silbando bajito.

Fuente: Lea esta nota del 24.03.2015, en el portal de IT Sitio, haciendo click aquí